Juan Alonso

Hola a todos:
Quisiera hacer aquí una breve presentación de quién soy y de las pretensiones de esta página.

Mi nombre es Juan Alonso Jiménez Lobo y me resulta difícil señalar cuando empezó mi afición a los palomos ya que me viene desde que mi memoria alcanza. En mi casa siempre hubo palomos, mi padre ya los tenía y yo solo afiancé la afición.

Mi trayectoria en el mundo de los palomos empezó siendo socio fundador y mas tarde, presidente de la Sociedad Columbicultora Emeritense , Juez de Columbicultura de las razas Buchón Jiennense, Buchón Rafeño , Buchón Granadino y Laudino Sevillano.

He sido asambleísta tanto en la Federación Extremeña de Columbicultura como en la Federación Española. Participé en las primeras reuniones del Comité de Jueces celebradas por la Federación Española de Columbicultura. Actualmente soy socio de la Federación Española de Colombicultura y del Club Internacional del Buchón Jiennense y miembro del colectivo de jueces del CIBJ.

Mis años de afición me han recompensado con buenos ejemplares , buena trayectoria y una buena cantidad de trofeos. He conseguido un Primer Premio en un Campeonato Nacional y varios segundos premios, amen de los regionales y algunos interterritoriales.
Como Juez, he tenido el privilegio de enjuiciar exposiciones por toda la geografía española e incluso he salido al extranjero en varias ocasiones.

Pero sobre todo, estos años me han proporcionado unos amigos extraordinarios, con los que poder compartir muchos buenos momentos relacionados con este deporte.

La raza por la que me he decantado es el Buchón Jiennense. Y me planteo como un desafío personal que el palomo reúna todas las condiciones que nos legaron nuestros ancestros. No solo belleza física sino también esas otras cualidades como postura, instinto de seducción, vuelo determinado etc. que hacen de nuestros buchones españoles una raza tan única.

Con esta página he pretendido crear un espacio dedicado plenamente a nuestra afición. Un lugar donde compartir nuestras vivencias, mostrar fotos de nuestros palomos, debatir cuestiones que a todos nos preocupan e incluso denunciar algún malentendido. La nuestra es una afición viva y en constante evolución y todos podemos aportar esas valiosas experiencias adquiridas a lo largo de los años que son tan útiles, sobre todo para la gente que se está iniciando.

Hemos procurado que sea un sitio accesible ya que la mayoría somos palomeros y no informáticos. Antes de despedirme quiero agradecer a mi hijo Juan Ángel su dedicación y apoyo incondicional a este proyecto, ya que sin él no habría sido posible.

Espero que esta página sea un nexo de unión para acortar las distancias que nos separan y una tribuna desde la que difundir este hermoso deporte de la Columbicultura.

Saludos Alonso